La herencia de ambulantes del gobierno panista en todas las calles del Centro Histórico, es de alrededor de 750, advirtió el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
Aclaró que los comerciantes informales deben de entender que la ciudad se debe reordenar por ser el patrimonio más importante y el museo más grande de las y los poblanos.
Además, advirtió que durante las reuniones que ya tuvo con los líderes de más de 25 agrupaciones de vendedores informales, manejan cifras diferentes pero insistió que son 750 aproximadamente.
Subrayó que la Secretaría de Gobernación mantiene las charlas con los representantes de las organizaciones para reordenar el comercio y crear un panorama óptimo para todos.
Indicó que los ambulantes también tienen propuestas para reordenar el comercio de las calles del Centro Histórico.
"Ellos han sido muy sensibles y entienden que se debe reordenar esta ciudad porque el museo más importante de Puebla, es el Centro Histórico".
Acentuó que los ambulantes por supuesto tienen necesidades y son seres humanos además ellos buscan el sustento para llevar a sus hogares.
"Tienen necesidades, son seres humanos, ellos buscan un sustento para llevar a sus hogares; atrás de ellos, no son una cosa abstracta como a veces se menciona, los ambulantes como si fueran terror, delincuentes. No lo son, son gente trabajadora que están buscando el sustento para todas sus familias y nosotros tenemos la obligación también de resolver esas necesidades junto con el comercio establecido".
Priorizó que este gobierno municipal, no usará la estrategia del gobierno panista pasado, porque de nada sirvió el poner las vayas metálicas y policías en todas las aceras el Centro Histórico, pero por el contrario perjudicó al comercio establecido.
Acentuó que viene una temporada alta en donde se dará cierta tolerancia, pero también viene El Buen Fin al que se debe respetar totalmente.