Derivado del déficit de puntos de luz y de focos fundidos, Puebla capital alcanza un 50 por ciento, sin alumbrado público, reveló el alcalde, José Chedraui Budib.

Pero aclaró que su administración y las diferentes áreas de la administración municipal, ya trabajan en la estrategia para solucionar este problema heredado por el gobierno panista.

Priorizó que lamentablemente de todo el grupo de luminarias instaladas en territorio municipal únicamente sirve una de cada dos.

Bajo ese oscuro panorama nocturno que enfrentan algunas calles de la metrópoli, anunció que su gabinete está conformando las licitaciones para que las empresas interesadas en mejorar la calidad del alumbrado público en Puebla capital, participen.

Recordó que todas las empresas que quieran participar en ese concurso, deberán cumplir cada una de las especificaciones, además, el Ayuntamiento corroborar que se cumplan los contratos establecidos.

Aclaró que el gobierno de la ciudad, no cerrará las puertas a ninguna firma que quiera participar en las convocatorias.

"Sí se recibirán todas las propuestas de todas las empresas, pero tenemos que revisar, uno:que se cumpla los contratos y concesiones, pero estamos en 50 por ciento de alumbrado en el municipio de Puebla, una de cada dos no tiene iluminación".