Al inaugurar el Corredor de Ofrendas, conformado por 30 altares en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y en tres juntas auxiliares, el alcalde José Chedraui Budib priorizó que esta es la forma ancestral de recordar a "nuestros" seres queridos.

Desde el Palacio Municipal, subrayó que las ancestrales ofrendas son también una forma de recordar a los personajes que han dejado huella en ciudades y en territorio nacional, pero, además, es una tradición que ha establecido a otras naciones del globo.

Las ofrendas permanecerán hasta el domingo tres de este noviembre.

Acompañado por su esposa Elise Budib, el secretario de Cultura, Enrique Glockner, el cartonero Rodolfo Villena Hernández, el maestro plástico, Aurelio Leonor; la secretaria de Turismo, Marta Ornelas y la responsable del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, indicó que estos programas culturales se desarrollan  para honrar a los antepasados y a quienes se adelantaron en el camino.

Insistió que el  Día de Muertos y estas tradiciones son para demostrar el cariño que se les tiene a los familiares difuntos, además, aplaudió que los visitantes nacionales y globales podrán disfrutar de los altares que se tienen en la Angelópolis.

El alcalde de Puebla capital llamó a la población a no perder estas costumbres y tradiciones de los pueblos originarios.

Recordó que en estos días, la administración municipal tiene diversas actividades culturales en el Centro Histórico, desde el viernes previo, que además registra gran afluencia de visitantes y poblanos, para disfrutar el panorama del Tapete Monumental en el zócalo.

El altar en el patio del Palacio Municipal está dedicado a las “Mujeres en la Memoria”; artesanas de Hueyapan de la SierraNorte, para reconocer su labor artística con sus bordados, la ofrenda es de cuatro niveles, multicolores, olor de la flor de cempasúchil, papel picado y calaveras de cartón.

La encargada del Imacp, Nochebuena Escobar, dijo que son 30 altares los que contempla el corredor en su edición 2024, con San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, además de tres juntas auxiliares.

Los altares están en inmuebles del Centro Histórico, como El Carolino BUAP, en las secretarías de Turismo y Cultura, Palacio de Justicia, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y en San Jerónimo Caleras, además las  de llos municipios invitados,  San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

El altar que está en el Palacio Municipal fue desarrollado por el maestro cartonero Rodolfo Villena Hernández.