El alcalde José Chedraui Budib reveló que el funcionamiento superior a las dos mil cámaras de video-vigilancia, heredadas por el gobierno panista, "una parte sí y otra parte no funcionan, al igual que todo lo que dejó".

Pero aclaró que su administración está trabajando en todos estos equipos, al igual que con varios empresarios que ya han solicitado conectar sus cámaras de video-vigilancia a la Dirección de Reacción Inmediata (DERI) y al C5.

Desde Palacio Municipal, explicó que no únicamente se trata de conectar por conectar o de querer por querer, pero sí de revisar los equipos para conocer la conectividad y la factibilidad de conectarse a esos centros de vigilancia inmediata.

"Al rato voy al DERI para checar esos temas. Estamos haciendo la interconexión, tiene que ver la factibilidad de que sean compatibles y sumen. Estamos sumando más cámaras. No nada más se trata que yo quiero y ya quedó debe quedar la factibilidad de que sean compatibles para poder sacarlas".

El presidente municipal, semanas atrás, pidió a los empresarios que se unieran al sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ampliar la cobertura de vigilancia de la población para ayudarla en el momento indicado.

Fue el 3 de octubre, cuando el exalcalde Adán Domínguez Sánchez en su resumen de actividades, dijo que existía un grupo superior a las dos mil cámaras de video-vigilancia y que todas funcionaban. 

Pero este lunes 4 de noviembre, Chedraui Budib reveló que no es así, que unas cámaras sí funcionan y otras no.

De la misma manera, José Chedraui Budib, refrendó que en la licitación que aparece en el portal del Ayuntamiento, es para dar certeza a la población de que cumplirá su palabra de asfaltar las calles del municipio.

Acentuó que con la licitación pública para rehabilitar integralmente calles o asfaltar calles integralmente a donde nunca existió por lo menos un terreno plano se confirma que asfaltará miles de calles como dijo a las y a los poblanos en su campaña.