Será en el 2025 cuando el gobierno de la ciudad, licite los contratos del alumbrado público y sistema de parquímetros inteligentes del Centro Histórico, derivado de la falta de liquidez presupuestaria heredada por el gobierno panista del pasado.
Además, el presidente de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que el gobierno de José Chedraui Budib realiza los trabajos necesarios para mantener "iluminada" a Puebla, durante las noches con recursos propios y personal de la propia Secretaría de Servicios Públicos de la administración municipal.
Bajo ese panorama, calificó al expresidente municipal, Adán Domínguez Sánchez de "sinvergüenza" como a otros exfuncionarios panista, por salir a declarar que sí dejaron recursos al interior del ayuntamiento, "porque no pueden hablar de otro".
Subrayó que las declaraciones del exprimer regidor sustituto indican que el gobierno de la ciudad tiene suficiencia presupuestaria, se refiere a que el recurso que ingrese de pago anticipado del Predial y servicio de limpia, en compañía de aportaciones Federales del cierre de 2024, se usarán para pagar lo que "dejaron de pagar y nadie está interesado en golpearlo políticamente únicamente que nos diga a dónde está el dinero, que dice que dejó".
Ante esa crítica situación financiera del ayuntamiento, no descartó que el presidente municipal realice un esfuerzo económico a través de economías propias del ayuntamiento para alcanzar esos objetivos antes del próximo año fiscal en beneficio, y elevar la calidad de vida de las y los poblanos.
Insistió en que posiblemente la licitación del contrato del alumbrado público, se publique en los últimos días de diciembre de este 2024 para que el concurso se cristalice en el 2025 con las nuevas bondades priorizadas por el alcalde Chedraui Budib.