Ante la permanencia de los ambulantes en las calles del sector nororiente del Centro Histórico, durante este viernes 14 y lunes 17 de este septiembre, fechas correspondientes a la XIV edición de El Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, lamentó que la autoridad municipal no haya cumplido la palabra empeñada.

Subrayó que a la proyección del Secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez de que no iban a estar los ambulantes le faltó horas de charla y diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes informales, que ahora tienen secuestradas las arterias del corazón de la Angelópolis. Insistió que la presencia de los comerciantes que no pagan impuestos como lo hacen puntualmente los propietarios de los comercios establecidos, desilusiona porque seguramente incidirá en las ventas de esta zona dedicada al comercio establecido.

Recordó que los anteriores gobiernos municipales de Morena, si cumplieron con su palabra de impedir la presencia de la ambulantaje durante El Buen Fin.

Subrayó que los ambulantes se convierten en una competencia desleal por vender todos los productos que prohíbe el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En los puestos de los informales se observa ropa, que va desde el calcetines, tines, medias, calzones, calzado formal, calzado informal, tenis de diferentes marcas exclusivas, además de mercancía de dudosa procedencia, como gadgets, perfumes, bolsas para mujer o cinturones lujosos y hasta teléfonos móviles.

Además, en algunos puestos de los ambulantes también existen sus letreros de El Buen Fin, con descuentos seguros.

Bajo ese panorama, Cisneros Madrid subrayó que esa atmósfera seguramente derivará en la reducción de ventas de las 10 mil unidades económicas, localizadas en el Centro Histórico de Puebla capital.

Recordó que anteriormente la autoridad prohibía la instalación de los ambulantes por la competencia desleal pero en esta ocasión no ocurrió por la falta de oficio del Secretario de Gobernación, Rodríguez Álvarez.