Este gobierno de la ciudad de Puebla reordenará al comercio informal, rehabilitará los mercados municipales, además, trabajará en tema de la presencia de las sexoservidoras en las calles, anunció el presidente de la comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla.

Advirtió que, en primera instancia, deberán desarrollarse las mesas de negociación para apuntar la estrategia a mantener, pero también incidir en las áreas de oportunidad para mejorar el panorama urbano del Angelópolis. 

Precisó que en este tema de reorganización que está desarrollando la administración municipal que encabeza el alcalde José Chedraui Budib, con todos los problemas heredados como el "hoyo financiero", seguridad y reglamentación, cada uno se abordará desde el punto de vista social.

"Se está haciendo un gran esfuerzo en ese tema de la reorganización que se está teniendo, así como con una visión social en este tema también legal que se cumpla con lo que está establecido".

El exsecretario del gobierno estatal, acentuó que todas las personas requieren el respeto de la autoridad, como el que muestra el gobierno de la ciudad en el trato con todos los grupos sociales a los que no imponen imponen ni denigran, pero sí están representados en las mesas de trabajo.

"Realmente espero que se lleguen a buenos acuerdos con todos y vemos, cómo van a estar tanto los reglamentos, cómo los acuerdos en la mesa que tenga el gobierno con todas estas actividades".

Insistió que el reordenamiento de la ambulantaje, que denomina popular, al igual que el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, será de buenos resultados por los trabajos que desarrolla la dependencia.

Al referirse a las sexoservidoras, insistió que están trabajando con este grupo social vulnerable para encontrar unas solución adecuada.

El caso de los mercados del municipio, subrayó que es un poco más complejo por el abandono en el que los dejaron gobiernos desde hace muchos años atrás.

Recordó que Chedraui Budib ha declarado en varias ocasiones que estos centros de abasto localizados en diferentes zonas el principal municipio de la entidad serán rehabilitados. 

"Los mercados fueron abandonados por muchos años, por muchos años, son lugares en algunos casos que presenten terribles condiciones de trabajo para los comerciantes; entonces por eso dijo el presidente que se va a hacer énfasis en la rehabilitación de los mercados tanto en el tema de identificarlos, como en el tema de seguridad".

Priorizó que el trabajo integral que desarrollarán en los mercados de Puebla capital, evitará que algunos locatarios salgan a las aceras a comercializar sus productos.