Derivado de la visita de supuestos funcionarios de Normatividad del principal Ayuntamiento de Puebla a negocios establecidos, socios de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, el presidente del organismo empresarial, denunció qué más que una visita de cortesía para invitarlos a regularizarse parece una extorsión porque las personas carecen de identificación oficial.

Además, el dirigente de esta nueva organización empresarial, que nació el nueve de septiembre previo, pidió a la administración municipal retirar a la competencia desleal del ambulantaje, que ahora se ha incrementado más desde la segunda quincena de octubre de este 2024.

La Asociación de Empresarios del Centro Histórico, se gestó por un grupo de empresarios establecidos del Centro Histórico y de otras zonas de la metrópoli, que se separaron de la Canaco por no sentirse representados porque este añejo organismo empresarial, siempre se le dobló al expresidente Eduardo Rivera Pérez y al alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez.

"Estamos recibiendo en la asociación de empresarios denuncias que nos están haciendo llegar los dueños de negocios de un exhorto, que parece más un oficio amenazante de que van a ir a revisar documentos y a checar, y a darnos clausura".

Lamentó que las personas que dicen trabajar en Normatividad del Ayuntamiento, después de más de un mes no tengan credenciales oficiales.

"Esto más que un exhorto parece un tema de extorsión que viene de Normatividad".

Recordó que los negocios establecidos aparte del refrendo anual, sacan también sus permisos de Bomberos y de Protección Civil para poder trabajar sin que les bajen la cortina y clausure las unidades económicas, pero los ambulantes no tienen que pagar absolutamente nada.

"Ahora son más de 120 comercios a los que que han ido a dejar la carta con este tema de oficio amenazante, que más que un exhorto, parece que nos un cobro de piso".

Pidieron a la autoridad municipal abrir la puerta del diálogo que está presente en la administración municipal con algunos grupos sociales, pero hasta el momento no con esta parte del empresariado poblano.