Durante la celebración religiosa, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, realizó una oración especial para que alcalde José Chedraui Budib, durante su trienio le vaya bien, al igual que al Secretario del sindicato del Benito Juárez del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Mendez y al grupo de 450 agremiados que este jueves cinco de diciembre se enfilan caminando hacia la Basílica de Guadalupe para celebrar y honrar a la Virgen de Guadalupe.

Subrayó que ante estos tiempos difíciles por los que atraviesa México, se necesita de oraciones y sacrificios, como este tipo de caminata, que más que un sacrificio, es un gusto para festejar a la Morenita de Guadalupe.

Desde el Santuario Guadalupano del Seminario Mayor Palafoxiano, recordó que en este 2024, se festejan 493 años de la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Al numeroso grupo de sindicalizados que después de escuchar los Santos Oficios, "zarparon" rumbo a la Ciudad de México para alcanzar la meta de llegar a la Basílica de Guadalupe, recomendó tener cuidado para evitar incidentes para llegar sanos y salvos la Vasilica de Guadalupe.

Martínez Castillo, recomendó a todos los automovilistas, a conductores de camiones de unidades del servicio público y de transporte, estar atentos durante sus recorridos para no atropellar o chocar con las unidades que transportan a los peregrinos.

Después de los santos oficios el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla,  Francisco Javier Martínez Charló en corto con José Chedraui y Gonzalo Juárez por varios minutos.