La concesión para instalar publicidad en los paraderos se lanzará en el 2025, anunció el alcalde, José Chedraui Budib luego de refrendar el ganador por tres años y ocho meses, periodo aprobado por la anterior Legislatura del Congreso.

Subrayó que la meta de su administración es dignificar esos espacios en donde las personas acuden a esperar el transporte público.

Recordó que los paraderos ahora están vandalizados o destruidos, pero la concesión que lanzará su gobierno especificará a los concursantes que deben también de instalar cámaras de video-vigilancia y tener esas áreas perfectamente bien alumbradas en donde las personas realmente se distingan.

“Nosotros vamos a dignificar los parabuses, la gente que gane va a tener que renovarlos con cámaras seguridad y alumbrarlos”.

Recientemente concluyó el juicio legal emprendido por Clear Channel, firma que tenía la concesión, pero al concluir su contrato se inconformó legalmente para retenerlo.

Durante este periodo Indicó que la administración municipal evalúa los términos de la convocatoria que se emitirá públicamente en enero de 2025.

“Apenas acaba de ganar (el proceso legal, la administración), es por tres años y vamos a ver de qué manera vamos a darla a conocer; para principios del año que entra, seguramente”.

Al seno de las bases publicadas, en el periodo de Eduardo Rivera Pérez, la empresa ganadora otorgaría mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados.

La empresa ganadora pagaría 1.7 millones de pesos anuales al Ayuntamiento, y debería dar atención en un periodo de 48 horas como máximo a los reportes, aunque los términos podrían cambiar en la licitación.

Recordó que el gobierno del pasado solicitó el permiso al congreso para concesionar este servicio por tres años y ocho meses, la autoridad legislativa otorgó la venia.