La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), enviará a 200 municipales para reforzar el operativo de seguridad previo, durante y después del primer partido de la final del fútbol mexicano, América vs Monterrey en el mundialista Cuauhtémoc.
Además el responsable de la corporación Fernando Rosales Solís, dijo que en esta estrategia participa también el empresariado poblano, la población, la administración estatal, la Guardia Nacional y todas las instancias gubernamentales.
Durante la presentación del programa de seguridad Guadalupe-Reyes, realizado en la DERI, que comenzó la víspera, dijo que los policías de la SSC tienen bien definida la estrategia técnica a seguir a lo largo de esta final que se jugará en el Cuauhtémoc por primera vez después de 35 años.
Al oro que los uniformados estén a cargo de la seguridad de 46 mil hinchas a lo largo de los primeros 90 minutos de la final.
El encuentro esta programado a las 20:00 horas en el dos veces mundialista; el partido de vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre en el Gigante de Acero de Monterrey.