Al aclarar que la administración municipal amplió el contrato a TrafficLight hasta un día antes del primer día de 2025 para desarrollar el trabajo de cambiar los focos fundidos del alumbrado público y ampliar puntos de luz, el presidente de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, insistió que la convocatoria de la licitación de alumbrado público se publicará previo al martes 31 de este diciembre.

Priorizó que ante la falta de trabajo de la anterior administración para dejar una Secretaría de Infraestructura sólida, el gobierno de José Chedraui Budib, tuvo que realizar esta operación para no afectar a las y los poblanos que viven en territorio municipal.

Aclaró que hay una restricción en la Ley de Adquisiciones que los propios alcances de los ayuntamientos que no pueden dejar un compromiso que supere su administración, que pasó por alto el gobierno panista anterior.

Recordó que el contrato de alumbrado público con TrafficLight y Engintra, terminó dias entes del 14 de octubre previo

"Entonces para ya está dando el servicio a la ciudad y a su población, que tenía el contrato para iluminar a la ciudad continuar hasta el 31 de este diciembre".

Subrayó que esta operación administrativa municipal, no afectará la licitación, que lanzará el gobierno de la ciudad para renovar a la empresa que actualmente otorga el servicio de alumbrado público.