Luego de que más de 70 comerciantes ambulantes de la UPVA 28 de Octubre agredieran a supervisores del ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal anunció que interpondrá las denuncias correspondientes.

Por medio de un comunicado, la Comuna condenó la agresión ocurrida el sábado por la tarde en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en contra de 10 funcionarios municipales.

Por lo tanto, advirtió que denunciará a los responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que elementos de Vía Pública fueron atacados.

Afirma el ayuntamiento capitalino de Puebla que, de manera pacífica, solicitaron a los comerciantes a liberar el paso peatonal en la calle 5 de Mayo entre Reforma y la 2 Poniente-Oriente.

Pero los vendedores ambulantes respondieron violentamente al negarse a acatar lo ordenado, por lo que golpearon a los 10 funcionarios, de los cuales tres de ellos resultaron con heridas en la cabeza y extremidades superiores.

Por las lesiones, se presentaron las denuncias correspondientes ante la FGE, en contra de los ambulantes por las lesiones que ocasionaron al personal.

Asimismo, en el comunicado se señaló que continuará el dialogo con los vendedores ambulantes para el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Después de la agresión se supo que se trataba de comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes invadieron de la calle 5 de Mayo a la 2 Sur, sobre la 2 Poniente-Oriente, a una calle del zócalo de Puebla.

Los elementos de la dependencia municipal cumplían con la instrucción de mantener vigente el reordenamiento comercial en el Centro Histórico.

La autoridad municipal de Puebla dejó en claro que no habrá marcha atrás en poner orden y cumplir con el reordenamiento comercial.

“El grupo de aproximadamente 70 personas se congregó y, mediante golpes y empujones, intentó amedrentar a los funcionarios del gobierno municipal. Como resultado, siete servidores resultaron con golpes y daños en su vestimenta, mientras que tres presentaron heridas en la cabeza y las extremidades superiores”, detalló el comunicado oficial.

El ayuntamiento confirmó que los servidores lesionados fueron atendidos de inmediato, descartándose heridas de gravedad.