La SUV Tiguan ha alcanzado el 1.3 millones en las líneas de producción de Volkswagen en Puebla, además la tercera generación de este vehículo comenzó su producción desarrollada por técnicos poblanos reveló el presidente del Consejo de Administración de Volkswagen México, Holger Nestler.

Subrayo estar encantado de anunciar el tercer inicio de producción (SOP) de 2024, tras el exitoso SOP del Nuevo Jetta y el Nuevo Taos.

Fue a través de su red social Linkedin, en donde priorizó que es de que comenzó la producción de la SUV poblana, los técnicos de la firma alemana han superado el millón de automotores de este modelo desde 2017.

"Hemos fabricado con orgullo más de 1.3 millones de unidades de Tiguan. Estoy encantado de anunciar nuestro tercer inicio de producción (SOP) de 2024, tras el exitoso SOP del nuevo Jetta y el Nuevo Taos". 

Recordó que esta tercera generación de Tiguan, suma la energía fabricada en la planta de Silao una foto de Volkswagen con motores EA888 2.0L, disponibles en 150kW y 200kW.

Estos automóviles producidos en Puebla insistió que son producto de exportación al exigente mercado de los Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá se producen en nuestra planta Volkswagen en Guanajuato y se incluirán en versiones para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"Este logro obtenido en Volkswagen México es prueba de la dedicación de nuestro equipo y del espíritu innovador que nos impulsa hacia adelante".

Fue el viernes 22 de noviembre previo cuándo la nueva generación de Tiguan se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, California 2024.

El SUV Tiguan es el modelo más comercializado del gigante alemán con sede en Puebla en Estados Unidos, la nueva versión de esta SUV, entrega mejoras en varios rubros para ofrecer una experiencia más refinada, deportiva y tecnológicas.

Ademas, el motor EA888 turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros recibe un aumento de potencia, pasando de 184 a 201 caballos de fuerza, conectándose con una transmisión automática de ocho velocidades. La capacidad de remolque se incrementa de 816 kilogramos en la versiones 4Motion con tracción total.

Este novedoso modelo ha bajado su peso en alrededor de 77 kilogramos, por el uso de aluminio en la suspensión y de acero moldeado en caliente en la estructura de la carrocería; estas bondades tecnológicas derivan a la adopción de la plataforma MQB Evo, aunque no se prometió la llegada de alguna versión eléctrica a corto plazo