Previo a que realicen la visita la madrugada del 6 de enero a los hogares de los poblanos para dejar regalos a los niños, los tres Reyes Magos recorrerán este sábado las calles de la capital para saludar a los menores, además de llevar un cofre donde guardarán la cartas que les entreguen; mientras el domingo se partirá una Rosca monumental, de dos kilómetros.
En conferencia de prensa, la encabezada por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, se dio a conocer el desfile con motivo del Día de Reyes que comenzará a partir de las 18 horas en la Avenida Juárez, y 29 Sur, pero los cierres viales comenzarán a partir de las 15:00 horas.
El recorrido de los Reyes Magos será Avenida Juárez bajando para dar vuelta sobre 13 Sur, de ahí tomarán Avenida Reforma-Juan de Palafox, hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y terminar a la altura de la 7 Oriente.
Los Reyes Magos irán acompañados de una descubierta escolar, banda de guerra, así como algunos carros alegóricos.
Entre las recomendaciones, está el llegar con tiempo, pero sobre todo el no perder de vista a los menores para evitar casos de extravío, respetar a la gente para evitar accidente.
Domingo a partir rosca
Con cientos de kilos de harina, huevo y mantequilla, se preparará la gran Rosca de Reyes que será partida el domingo a las 18 horas por el presidente municipal, Pepe Chedraui, así como su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elise Budib.
La monumental Rosca se colocará en la Avenida Reforma-Juan de Palafox, de la 3 a 4 Norte-Sur.
Quien elaborará la rosca según lo dio a conocer el funcionario Rodrigo Leal, será La Flor de San Roberto, misma que está ubicada en la colonia Chapultepec.
Para elaborar la rosca se van a requerir más de veinte horas, y serán más de cien personas las que participen en el amasado y horneado del pan.
Será dos kilómetro, pesará más de cuatro toneladas y estará formada por más de cinco mil pieza para armar la rosca.