Comerciantes informales solicitaron al ayuntamiento de la capital tolerancia para que puedan instalarse desde el sábado hasta el próximo 6 de enero, para no perder la inversión que hicieron para la venta de temporada, sobre todo para el Día de Reyes.
Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, aseguró que había un acuerdo para despejar las calles el próximo martes, sin embargo, fueron retirados de la calle 5 de Mayo la tarde del pasado jueves, e indicó que es una situación difícil para los comerciantes.
“Que nos permitan seguir trabajando, sobre todo que viene la fiesta más difícil que es la de enero, únicamente estamos pidiendo que nos permitan terminar bien la temporada que es la de Navidad a Reyes, pues habíamos dialogado desde noviembre con las autoridades municipales”, enfatizó.
Advirtió que fueron las agresiones físicas que cometieron los integrantes de la organización 28 de Octubre, contra inspectores de la Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, el pasado 28 de diciembre del 2024, en la calle mencionada y 2 Oriente-Poniente, lo que generó el desalojo, una vez que los integrantes de la agrupación habían cumplido con lo acordado el pasado mes de noviembre..
El líder de ambulantes sostuvo que son diversas organizaciones, y que los funcionarios municipales, no deben generalizar, ya que a su decir ellos no provocan conflictos, sino que son personas que se ganan la vida de manera honrada.
“Le estamos pidiendo al presidente municipal terminar bien la temporada y posteriormente dialogar para ver la forma de como vamos a trabajar, porque sí contamos con la disponibilidad”, concluyó.