El sector hotelero pidió a la autoridad estatal reactivar al Consejo Estatal de Turismo, además, regresar la tarifa de tres puntos porcentuales del Impuesto al Hospedaje porque en 2023 superó los 65 millones de pesos, para conformar nuevos casos de inversión y mejorar las condiciones de la industria del hospedaje poblano.

La entidad cuenta con 10 mil 126 habitaciones, promedia 5 mil 949 habitaciones ocupadas, representan el 58.7 por ciento, para tener un crecimiento de 1.4 por ciento, que contrasta con la caída nacional de menos el 0.2 por ciento, pero, la ocupación promedio país es superior como muestra el  58.9 por ciento, según los indicadores de Datatur de la Secretaría de Turismo federal.

Durante la reunión con la responsable de la secretaría de Turismo, Yadira Lira Navarro, subrayó que la administración estatal trabajará en conjunto con el sector privado en la promoción de un turismo inclusivo sostenible y con calidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, advirtió que el trabajo conjunto con autoridades estatal será para posicionar a Puebla como un destino turístico, moderno competitivo y seguro.

Además, agradeció el apoyo del gobierno de Alejandro Armenta Mier, después de advertir que seguramente a Puebla le irá muy bien en el sector hotelero.