Después de las acciones desarrolladas por elementos de la Dirección de Protección Civil, durante la supervisión de inmuebles derivadas por el sismo de 6.1 grados Richter en Coalcomán, Michoacán, el alcalde José Chedraui Budib, advirtió que no se han registrado afectaciones materiales ni daños a personas.
Conforme al primer reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor ocurrió a las 02:32 horas, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán; la magnitud preliminar del temblor fue de 6.1 grados Richter.
El movimiento telúrico, se sintió en la Ciudad de México, Chilpancingo, Oaxaca, Morelia, Colima, Cuernavaca y Toluca.
"Ante el sismo registrado esta madrugada, activamos los protocolos de revisión correspondientes en #Puebla Capital".
Valoró que luego del operativo, realizado por técnicos de Protección Civil no se han registrado afectaciones en inmuebles ni a la población.
En X pidió a la población reportar alguna situación de emergencia, al número de atención 91 o a la @DERI_PUEBLA.
Además, pidió a la comunidad mantenerse informada a través de fuentes oficiales del Ayuntamiento de Puebla, 911, Telegram - WhatsApp, a los números, 2221-92-62-39, 2216-44-53-34, 2216-54-58-15, y a través de la aplicación de Alertamiento.
"Ante el sismo registrado esta madrugada, activamos los protocolos de revisión correspondientes en #Puebla Capital. Tras el operativo, no se han registrado afectaciones. Para reportar alguna situación de emergencia, comunicarse al número de atención @911Puebla o @DERI_PUEBLA".
La Dirección de Protección Civil aseguró que el fuerte temblor que se originó en territorio michoacano no representó riesgo para la ciudadanía en la capital.
"De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes para descartar riesgos. Actualmente, se mantienen recorridos en diversos inmuebles, incluyendo hospitales, de la ciudad para descartar afectaciones. La SSC se mantiene alerta y monitoreando la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población".