Ahora será una empresa la que desarrolle el programa de Vía Recreativa de cada domingo, además, contempla varias actividades en los trayectos de 5 a kilómetros y de los 10 a los 15 kilómetros hasta qué concluye la administración el 14 de octubre de 2027.

El Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento, publicó la licitación CMA-LP-SEMOVINFRA-019-2025, precisa que las actividades comenzarán anotarse en el panorama urbano cuando se otorga el contrato a la empresa que gana el concurso.

La junta de aclaraciones el jueves 23 de enero, la apertura de propuestas técnicas el jueves 30, las económicas el martes cuatro de febrero, el fallo será el viernes siete de febrero.

El documento prioriza que el objetivo es atender la promoción a la cultura de la micromovilidad en la Angelópolis a través de los servicios integrales que sirven a la recomposición del tejido social.

La convocatoria subraya que la Vía Recreativa 1 proyecta un recorrido mayor a los 10 kilómetros, pero como máximo 15 kilómetros, en cada una de las ediciones que se desplieguen, además, en la Vía Recreativa 2 se deberá desarrollar una ruta de entre los 5 y 10 kilómetros.

El ganador del concurso tendrá que destinar el mobiliario que se usa en esta actividad dominguera, los usados en las estaciones y los insumos en cada una de las ediciones acompañados con juegos y actividades el kit de herramientas y personal para hacer una buena actividad. 

El concurso aclara que la firma ganadora deberá instalar nueve estaciones de acuerdo a cada ubicación y horario especificado por la Dirección de Movilidad Urbana Sustentable, previo a cada edición, las áreas podrán ser en cualquier lugar al interior del municipio colonias gruesas habitacionales o juntas auxiliares de Puebla capital.

La empresa entre sus deberes deberá de contar con al menos 300 lonas para abanderar ambos lados informando a los asistentes el recorrido para evitar cualquier incidente vial, ese trabajo deberá acompañarse con la instalación de 180 vallas metálicas de división de cierre vial en compañía de 150 lonas más para informar las fechas conmemorativas.

Entre las especificaciones del documento se observa el uso de los conos anaranjados, el uso de todas las herramientas y objetos que sean usados como señalamientos viales.

La firma deberá realizar taller de ciclismo urbano, carreras infantiles, de mascotas, de baile, activación física, mecánica básica, cultura vial, biciescuela para niños, juegos de ajedrez, domino y varios juegos de mesa.                                                

El documento subraya que durante la prestación del servicio, el proveedor en cada estación deberá tener un coordinador general operativo, seis operativos, nueve encargados de la estación para el uso correcto del mobiliario.

Los equipos de trabajo deberán contar con nueve apoyos de la estación, dos mecánicos de ruta, 32 apoyos viales, dos contadores de asistentes y dos personas que realicen encuestas a los asistentes a la Vía Recreativa.