El Ayuntamiento analiza la posibilidad de donar uno de los dos predios con los que cuenta para que se pueda construir el cuartel de la guardia nacional en la Central de Abasto, reveló el secretario de gobernación Franco Rodríguez Álvarez.

Después de la reunión de trabajo sostuvo con los bodegueros la víspera ambas partes coincidieron en la necesidad de eficientar, mejorar y dar continuidad a los esquemas de seguridad de manera interinstitucional. 

Los comerciantes han vivido una serie de hechos delincuenciales en estos primeros dias de enero, que ha dejado como saldo fatal a dos personas asesinadas en aquella gigantesca zona comercial y sus alrededores.

Bajo esa perspectiva, los bodegueros caminaron de la Central de Abasto hasta el Palacio Municipal para manifestarse pacíficamente para pedir a la autoridad a establecer acciones que mejoren la seguridad y eviten la violencia. 

Rodríguez Álvarez dijo que existen dos opciones, pero, aclaró que será la propia Guardia Nacional la que construya el nuevo cuartel; la proyección de la obra se pretende que quede desarrollada durante este 2025.

Recordó que desde hace un año, cuando fue asesinado un Guardia Nacional en ese punto comercial, las exautoridades buscaron un predio, pero no se dio seguimiento al caso. 

"Estamos en la exploración jurídica en el área de bienes patrimoniales para ofrecerles con certeza cualquiera de los predios que ellos elijan".

La construcción, refrendó no dependerá d Ayuntamiento sino de la Guardia Nacional, incluso, dijo, el predio se donaría o pasaria en como dato a la Defensa Nacional y ellos definirán el tema de la construcción.