El lunes 20 de enero se retomarán las charlas entre la Secretaría General de Gobierno y líderes de los vendedores ambulantes, que este viernes comenzaron a invadir nuevamente algunas zonas del Centro Histórico, para definir los radios que deben dejar libres pero el compromiso es que deben dejar libre la 5 de Mayo.
Después de la comisión de Gobernación, dijo que las calles que deben quedar libres son las transversales a la 5 de Mayo y a la 3 Norte.
Insistió que es una realidad que el ambulantaje no desaparecerá de la noche a la mañana, pero sí se tiene que trabajar en la reducción de los espacios.
Los vendedores informales, después del seis de enero, no se instalaron en las calles del corazón de Puebla, pero este viernes comenzaron a llegar en operación hormiga.
Subrayó que su dependencia esta hablando con ellos para la reducción vendedores en cantidad, cuidar los rubros que en su momento "vamos a decir, quieran comercializar, sobre todo en el entendido que no se van a permitir ciertos productos y puestos como tanques de gas, seremos muy exigentes en este sentido”.
Acentuó que en la Secretaría tiene una mesa permanente, a partir del lunes se va a retomar para definir con los líderes de las organizaciones cuáles son las condiciones y en qué zonas se podrá permitir y qué rubros se podrán considerar para que vendan.
Durante las fiestas decembrinas se permitió a vendedor a los ambulantes en las calles del Centro Histórico, hasta el lunes 6 de enero, accionó por la que fue criticado en redes sociales por la poca movilidad que se tenía y porque estaban a una esquina del zócalo.
Bajo ese panorama, la autoridad pidió a los informales que no se instalaran a partir del 7 del mes en curso, fue hasta este viernes 17, cuando ya retornaron gradualmente en calles como la 3 Norte, 6 Oriente, 8 y 10 Poniente.