Derivado de la ola de violencia que arropa a Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa censuró las ejecuciones de las niñas Génesis y Barbara, además las de la bodeguera de la Central de Abasto, Norma; Pedro en Tecamachalco y la del candidato a alcalde subalterno de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno Jiménez.

Lamentó que el panorama violento se mantenga en Puebla capital y al interior del estado, cómo corroboran las diferentes escenas trágicas en donde delincuentes atentan, violan y asesinan.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, priorizó que diariamente ora por las y los niños de la entidad para que tengan la bendición divina.

"La violencia continúa tristemente en nuestra ciudad en nuestro estado aparecen asesinados, desaparecidos, inclusive, niñas y niños; cada ocho días yo le pido a Dios por ellos y por sus familias en nuestra Catedral, pero también diariamente, y pedimos Señor por tu hija Norma, por la niña Génesis, por Juan Manuel Zenteno Jiménez, por la niña Bárbara y el señor Pedro".

Llamó a ayudar a las autoridades a mejorar el panorama social a través de la recomposición del tejido social, desde el seno familiar dando la mejor versión de cada uno para que esta actitud se extienda a los centros de estudio, laborales, esparcimiento y de cualquier sitio de influencia.

Sánchez Espinosa realizó, nuevamente una oración especial para que Dios ilumine a las autoridades de las tres instancias gubernamentales y de las fuerzas armadas para que con su trabajo y dedicación desaparezca el panorama violento que arropa a Puebla y a territorio nacional.

Acentuó que la violencia debe de apartarse de la niñez no solo en Puebla sino en territorio nacional porque los infantes son los menos culpables del panorama que la autoridad dejó crecer al ser omisa.