"Fernando (Rosales Solís) se disculpa porque está enfermo. Está firme como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC)", advirtió el alcalde José Chedraui Budib, después de refrendar la existencia de una gran comunicación con el vicealmirante y secretario de seguridad del estado, Francisco Sánchez González.
Fernando Rosales Solís lleva varias semanas sin asistir a la conferencia de prensa que da el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, sin embargo el alcalde de Puebla aclaró que su inasistencia se debe a una enfermedad y que seguirá en el cargo.
Además, en el combate a la delincuencia, subrayó que su gobierno ha estado dando más resultados positivos que nunca, derivado de la gran coordinación con las autoridades del estado, Federación y con el Ejército Mexicano, Marina y la Guardia Nacional.
Bajo esa perspectiva priorizó que siempre se darán las críticas "no tengo la menor duda", pero siempre su gobierno estará mejorando mejorando la seguridad.
"Siempre estaremos mejorando la seguridad, día a día, por eso (existe) esta gran coordinación con estas mesas de seguridad hoy con el estado y mañana con la capital".
La estrategia de seguridad con sus mesas de trabajo, acentuó serán también metropolitana, con las autoridades de los municipios conurbados a Puebla capital
"Las mesas de seguridad continuarán tengo entendido serán Metropolitanas para seguir trabajando de la mano como el estado y la Federación para mejorar la seguridad en la capital, que es lo que me corresponde".
Acompañado del gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que no mantendrá la estrategia de seguridad en beneficio de las familias poblanas.
"Que sepan perfectamente bien que no vamos a bajar la guardia, estamos trabajando, se están dando resultados".
Ante esa perspectiva, refrendó que por supuesto hay críticas al gobierno municipal por el trabajo de seguridad, pero esas criticas "se tienen que aceptar y con ellas trabajar de la mano, seguiremos dando resultados correctos a las y a los poblanos".