El ayuntamiento de José Chedraui Budib promueve la lectura como un método de sensibilidad entre la población, para trabajar en la recomposición del tejido social, que no solo necesita Puebla capital y la entidad, sino todo el territorio nacional.
Además, durante la donación de 500 libros realizada por la BUAP, la presidenta de la comisión de Educación, Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos, priorizó que para el alcalde Chedraui es una prioridad arropar a la población infantil, juvenil y de adultos, con libros que van desde los libros de la rectora Lilia Cedillo hasta la "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España" de Bernal Díaz del Castillo pasando por novelas y tomos de filosofía para adentrarse en el ser humano.
Recordó que de acuerdo con los últimos datos del INEGI, únicamente el 70 por ciento de los poblanos lee un libro un artículo y el 30 por ciento restante nada.
Priorizó que con la lectura "vamos a poder tener un México más participativo, más democrático, más equitativo y más humano".
El conocimiento dado por las lecturas, insistió dan el conocimiento para ser personas más innovador y más creativas para darle un nuevo rumbo a la vida de la ciudad o del estado, sino de México.
"Quiero fomentar una cultura de la lectura porque solamente con la educación nosotros vamos a poder tener un México más participativo, más democrático, más equitativo, más humano, más innovador y más creativo para que se fortalezcan todos de la empresa privadas y la empresa pública".
La lectura, aseguró es un antídoto que forma personas con pensamientos desarrollados, que se notan en el rendimiento individual, pero también en la recomposición del tejido social y el desarrollo emocional de toda una comunidad.
"Queremos recuperar el interés de las personas por conocer la historia olvidada por el mexicano; nosotros queremos recuperar esa parte de nuestra historia para recomponer nuestra historia, vivir nuestra historia para tener un mejor futuro como mexicano como poblanos conjuntamente apoyando el proyecto de Armenta, de Chedraui, de Andrés Manuel y por supuesto siguiendo los lineamientos de Claudia Sheinbaum, tenemos que seguir trabajando por el proyecto de transformación, por una nueva educación humana, crítica y popular".