La rehabilitación del Centro de Protección Animal del sector norte de la metrópoli,  cercano a la fuente de la China Poblana tendrá una inversión de seis millones de pesos.

Además, el secretario de Medio Ambiente, José Iván Herrera Villagómez, anunció también que las cuadrillas municipales trabajarán en mejorar la infraestructura de los tres centros de Protección Animal del Ayuntamiento.

Previo a la ceremonia de Cultura de la Paz, desde la Administración Pública Municipal, dijo que esas acciones derivan de las instituciones del alcalde José Chedraui Budib.

Dijo el centro de cuidado animal, localizado en las inmediaciones de la China Poblana, al ser el más descuidado y en peores condiciones, es prioridad para la gestión.

Dijo que la dependencia su cargo está trabajando en el proyecto ejecutivo y las obras comenzarán hasta mayo. 

Insistió que la rehabilitación de los tres centros será en etapas, luego de la atención el inmueble aledaño a la China Poblana, trabajarán en el centro de Bugambilias y en el de Amalucan en el último año de la administración.

Advirtió que el centro de cuidado animal de Amalucan lo trabajará desde la perspectiva de las opiniones de grupos animalistas y veterinarios para garantizar que el inmueble cumpla con las necesidades de los animales y especialistas.

El centro de atención localizado en el cerro de Amalucan fue inaugurado durante los últimos meses de la gestión del alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez, que culminó el 14 de octubre de 2024.

Subrayó que no contempla ejecutar nuevas obras de este tipo por los costos y el mantenimiento que se requiere, pero está enfocado en la rehabilitación de los tres inmuebles existentes.

Recordó que en esos centros de atención las personas pueden acudir con sus mascotas para vacunar a los animales gratuitamente.