Antorcha Campesina durante la celebración de su 20 aniversario, exigió al gobierno estatal y municipal, seguridad al transporte público antorchista, detener la ola de ataques de la UPVA 28 de Octubre porque hasta con armas de fuego andan.

Bajo ese panorama, el líder moral de la organización, Juan Manuel Celis Aguirre, pidio detener la violencia a la ruta 100 "porque de lo contrario no se la van a acabar".

Pero, el dirigente antorchista presumió músculo, al revelar  que los más de 10 mil antorchistas que han participado en esta concentración únicamente pertenecen al sector comercial. 

Desde el corazón de la Angelópolis en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, advirtió que en un futuro cercano Antorcha Campesina llegará a ser autoridad.

Lamentó que las autoridades de las tres instancias gubernamentales no trabajen en beneficio del pueblo, por ser el que realmente trabaja para sostener a sus familias.

Precisó qué Antorcha Campesina a lo largo de su historia en Puebla ha dado una lucha desigual, pero positiva.

"El comité estatal, que está aquí conmigo y que son hombres y mujeres valientes, que durante 50 años hemos dado una lucha muy desigual, pero muy fructífera. No nos rajamos; vamos a seguir adelante".

Durante su arenga priorizó que Antorcha Campesina está trabajando para conformar una sociedad diferente de una sociedad más justa a donde todos y todas quepan en ella por qué esta época a donde algunos cuantos tienen "todo el chino de dinero y el poder" ya no funciona.

"Yo les digo compañeros. Antorcha lo que les ha prometido a la gente del pueblo de México a los compañeros de Puebla, es que tenemos que hacer una sociedad diferente, tenemos que hacer una sociedad más justa, una sociedad donde todos y todas quepamos en ella porque hasta ahorita compañeros. La realidad es que solo unos cuantos son los que tienen un chingo de dinero" 

Advirtió que este nuevo panorama social deberá arropar verdaderamente a los que sí trabajan todo el día recibiendo un salario mísero 

"Trabajamos todo el día, los que nos tienen como asalariados nos toca una mísera parte, y sin embargo, quien mueve a México, quien hace que este país sea tan grande son los trabajadores. Ustedes compañeros, la gente es la que hace verdaderamente que este país vaya adelante".

El dirigente de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, exigió a las autoridades de las tres instancias de gobierno que metan en cintura a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre porque no es posible que anden armados golpeando y amenazando a los comerciantes honrados antorchistas.

Pidió a los comerciantes de Antorcha Comercial no caer en las provocaciones de la organización que protegen el gobierno del estado y el municipal desde hace varios años atrás, además, si es necesario poner la otra mejilla, que la pongan para que la autoridad se dé cuenta quienes son los rijosos verdaderamente y quienes únicamente quieren llevar el sustento a sus familias.

Durante la marcha y en el templete estuvo también el regidor antorchista, Wences Ovidio Celis Córdova y  la exdiputada federal priista Soraya Córdova Morán.

Al unísono los más de 10 mil participantes en esta marcha, según los organizadores, con su cántico "somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar", han respaldado a Celis Aguirre en la transformación de la sociedad antorchista que ya se nota en varias colonias de Puebla capital y al interior del estado, además en el panorama nacional.

Según los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que custodiaron la marcha y trataban de agilizar el tránsito por otras rutas.