Sin previo aviso, la empresa privada Concesiones Integrales, deja sin servicio del liquido a por lo menos seis colonias en día de asueto, acusó el colectivo de la Defensa Colectiva del Agua.

En sus redes sociales, acusó que la empresa Agua de Puebla para Todos, dejó sin agua a diversas colonias de la ciudad, como son Granjas del Sur, Puebla Textil, San José Chapulco, 16 de Septiembre, Lomas del Sur y Loma Bella.

Diariamente dicho colectivo acusa en sus redes sociales las diversas irregularidades que incurre la empresa perteneciente a Concesiones Integrales, que van desde cortes del servicio a particulares, hasta dejar sin agua a cientos de familias.

La falta o escasez de agua afecta al 42.66 por ciento de la población de la zona conurbada de Puebla o a más de 721 mil personas, según los reportes del colectivo y diversas quejas de habitantes.

El desabasto de agua, llega a las juntas auxiliares de La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacan, donde constantemente hay escasez.

En total reporta que son más de 60 colonias en la ciudad que han reportado falta o escasez de agua, en todos los casos por fallas atribuibles a la empresa.

Otras colonias que han padecido desabasto constantemente son el fraccionamiento Los Héroes, Ampliación Reforma Sur, El Tepeyac y Jardines de San Manuel, cuyos vecinos han realizado manifestaciones en los últimos meses.

En  las colonias San Miguel Cano y Belisario Domínguez no tienen agua constantemente, pero aún así la empresa les pretende cobrar el servicio que no da. 

En tanto, en el resto de las colonias, el promedio es de cuatro meses con problemas en el servicio, por lo que constantemente los vecinos tienen que pagar pipas para abastecerse, sin que Agua de Puebla mande por lo menos unidades. 

La Defensa Colectiva del Agua en Puebla es un grupo de personas organizadas que lucha por el derecho al agua potable y al saneamiento. 

El colectivo ha denunciado que la empresa Agua de Puebla para Todos no ha cumplido con el saneamiento en una década. 

Para presentar quejas y denuncias contra servidores públicos del municipio de Puebla, se puede llamar al número gratuito 800 1 844452.