Los operativos conjuntos con Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Marina, Sedena, FGE y FGR, continuarán permanentemente, anunció el alcalde, José Chedraui Budib, después de advertir que los bares y antros clausurados no abrirán sus puertas durante este 14 de febrero.
Pero, aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no quiere cerrar los bares y antros por querer cerrarlos, sino como ocurrió en operativo anterior en donde existieron una diversidad de anomalías.
Además, pidió ayuda a las y a los poblanos para comunicar al Ayuntamiento si en algún establecimiento de esa naturaleza venden alcohol a menores de edad, adulterado, sustancias nocivas para la ciudad o si ocurren otro tipo de acciones al margen de la ley.
"Sí se van a continuar estos operativos, lo que les pedimos, es saber, no queremos cerrarlos; queremos que tengamos lugares seguros para pero nuestros jóvenes y para nuestros adultos, lugares a donde se puedan ir a divertir, pero sanamente, ayer inclusive, cerramos uno en la noche".
Bajo ese panorama, insistió que la denuncia ciudadana es medular para cerrar ese tipo de bares y antros que desarrollan acciones al margen de la ley.
"Las denuncias ciudadanas nos ayudan, son las que nos ayudan a cerrar esos lugares y con la ciudadanía se debe trabajar de la mano".
Chedraui Budib, insistió que los bares clausurados no podrán reabrir los que hayan sido sujeto a un proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de asistir a la ceremonia de 19 aniversario de la Casa del Abue, puntualizó que reabrirán hasta que se pongan en regla, aunque hay otros casos donde FGR está analizando la situación de cada uno.
Reveló que existen casos en donde la FGR está analizando la situación de cada uno de esos lugares clausurados.
Además, indicó que en algunas situaciones de clausura, derivó por dejar entrar a menores o venta de algunas sustancias prohibidas, pero esos casos son competencia de otros niveles gubernamentales.
Fue en los primeros días de este febrero cuando alrededor de 30 bares y antros fueron clausurados por violar diversas disposiciones, entre ellas, carecer de papeles, pero también por venta ilegal de sustancias que atentan contra la salud de las personas.