Las casetas de periódicos que permanecen en el panorama urbano del corazón de Puebla se mantendrán porque tienen permisos, advirtió la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez.
Pero, advirtió sólo serán retiradas las que tengan alguna avería o estén en mal estado.
Aunque no precisó si representan algún obstáculo o afecta en la imagen de las calles de la Angelópolis, insistió que hasta el momento no se les tocarán.
"Pues las casetas de periódicos realmente tienen permisos. Hasta el momento no se tocarán, al menos de que ya tengan algunas otras causas o estén en mal estado".
Subrayó que, en caso de que las casetas cuenten con algún proceso anterior, el proceso pasará a revisión en compañía de las autoridades correspondientes de la propia administración municipal.
"Tendríamos que revisar con las autoridades correspondientes, como comente, no todo recae sobre nosotros nosotros (Gerencia del Centro Histórico), nosotros vigilamos y nos apoyamos con las demás secretarias con desarrollo urbano, gobernación, servicios públicos, infraestructura y limpia. son con los que colaboramos muy activamente".
Ante ese panorama, recordó que los dictámenes se establecen en un mes para poder desarrollar acciones, pero, hasta el momento no ha recibido alguno.
"Para empezar que el dictamen se publique, si no está publicado no se hace nada, después que se publique se revisa completamente y en ese punto se puede indicar cuándo empieza a correr el mes, porque necesitamos que se publique".
Insistió que la tarea de la Gerencia del Centro Histórico es la de vigilar, hacer recorridos en las calles para hacer Las observaciones correspondientes.
"Tenemos un chat de monitoreo constante a donde se encuentra todas las dependencias, y les vamos avisando, además de enviárselos de manera formal lo que se necesita arreglar en el Centro Histórico con la cuadrilla".