Vecinos inconformes del Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla, por segundo día realizaron una protesta por la instalación de parquímetros rotativos, ahora, en las calles de la pintoresca zona y en la Avenida Juárez.

Además, se les unieron los inconformes de la colonia Chulavista, el Barrio de El Carmen, Volcanes y otros sectores de la ciudad,  que la víspera desarrollaron la primera protesta por los estacionamientos públicos inteligentes.

El grupo de decenas de personas, anunció que mañana desarrollarán una protesta más en la colonia Los Ángeles, a las 08.30 horas.

Sin tener datos duros sobre el supuesto reordenamiento de derroteros de las diferentes líneas de transporte público que transitan por algunas calles del Barrio de Santiago,  dijeron que la autoridad municipal pretende cambiar los recorridos.

La presidenta de la colonia de San Agustín, Rosario Sigüenza, insistió que, por el momento, no existe amparo alguno por la puesta en marcha de luz estacionamientos rotativos en el centro histórico que posteriormente se extenderán a los polígonos de El Carmen-Huexotitla, Avenida Juárez-Santanita y al de Volcanes-Chulavista.

Los residentes del barrio localizado al surponiente de la metrópoli, preparan un amparo en compañía de la defensa jurídica por la instalación de parquímetros.

Negó estar invitados a la mesa de trabajo que sostendrá el alcalde José Chedraui Budib con representantes de 64 líderes de colonias mañana.

Sigüenza Ramos, representante de los inconformes, dijo que el ayuntamiento tampoco los contactó para desarrollar el proyecto de estacionamientos rotativos.

Desde su perspectiva, insistió que el sistema es recaudatorio por las multas que aplicará a quienes no usen los parquímetros adecuadamente.

El alcalde, José Chedraui abrió, nuevamente, la puerta del diálogo para las personas inconformes para explicar las bondades de este reordenamiento vial que se notará con arreglo de infraestructura básica en sus colonias y barrios.