Al revelar que durante el trabajo conjunto en las mesas de seguridad con el gobierno estatal y municipal se trabaja para implementar el operativo durante la marcha del 8M, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que las mujeres están en su derecho.
Priorizó que el gobierno de la ciudad no proyecta blindar los inmuebles de la administración municipal, como se presentó con el gobierno del pasado.
El año previo, el gobierno panista-priista colocó vallas el Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos, lo que provocó la molestia de algunas mujeres.
"A ver (las mujeres) están en el derecho de ejercer la libre expresión y manifestación, solo pedimos de favor de la manera más humilde y correcta que hagan su marcha y que respeten los inmuebles, nosotros no vamos a tapiar, clausurar y a proteger los inmuebles”.
Insistió que fue la semana previa, en la mesa de seguridad del gobierno del estado, en donde abordaron el tema de la marcha feminista.
Durante la breve gestión del alcalde panista sustituto Adán Domínguez Sánchez, se blindó el Palacio, estrategia que derivó también en un enfrentamiento entre manifestantes y municipales.