El presidente de la comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, duda que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez y el suplente, Adán Domínguez Sánchez, solventen los 186.1 mdp, observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), "tuvieron tres años, ahora ya están muy urgidos en limpiar el cochinero" .
La ASF público la semana previa una serie de inconsistencias financieras en la cuenta pública del último año, 2023, del exalcalde Eduardo Rivera Pérez y el sustituto Adán Domínguez Sánchez.
En la documentación proporcionada por la Auditoría Superior de la Federación, se nota que los exservidores públicos deben aclarar el uso de 186 millones 168 mil 025 pesos del presupuesto del ayuntamiento de Puebla.
Durante la etapa de los prianistasperredistas, el ayuntamiento incurrió en incumplimientos, principalmente relacionados con adquisiciones, arrendamientos o servicios y obra pública, por la falta de documentación para justificar y comprobar el gasto.
Entre los faltantes se encuentran: evidencia de entregables, registros contables y presupuestales y documentos de pago de las operaciones, dictámenes técnicos y económicos, constancias de inscripción al padrón de proveedores, actas de entrega-recepción, reportes fotográficos de obras operando, deficiente integración de los expedientes de adquisiciones y servicios, documentos que carecen de su debida formalización, además de otros gastos
Bajo ese perspectiva, el morenista subrayó que duda que puedan solventar el uso de esa gran cantidad de recursos.
Pero, aclaró que momentáneamente son presuntas irregularidades hasta que no se demuestre o confirme.
"Primero deben de solventar todo, todo, dudo que que vayan al poder. No sé si vayan a poder son presuntas irregularidades hasta que no se demuestre lo contrario".
Al concluir las comisiones unidades de Derechos Humanos y Gobernación, en donde los concejales se pusieron de acuerdo en entregar en los días subsiguientes, sus propuestas para mejorar el capítulo del Coremun referente a los derechos humanos, indicó que a los prianistasperredistas, ahora sí les surge aclarar "el cochinero" que dejaron al interior del las arcas del ayuntamiento.
"Ahora ya están muy urgidos en revisar las cuentas, revisar el gasto, aunque tuvieron tres años Lo dejaron todo ese cochinero entonces la auditoría verá. Ellos tendrán que solventar, tendrán que sustentar lo que hicieron y esperaremos la resolución de la autoridad".