Un hueco es lo único que quedó en el lugar donde alguna vez hubo un elevador que se pretendía usar para comodidad de peatones y personas con discapacidad que atraviesan por la Vía Atlixcáyotl. La estructura ubicada justo frente a las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM), fue retirada.
En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, se constató que el cajón metálico que en el 2016 fue montado con la idea de echar a andar este servicio de movilidad, simplemente ya no funciona y ahora la estructura luce sucia, vandalizada con grafiti y cerrada por completo.
El elevador está conectado a un puente peatonal, que conduce a la ciclopista —proyecto estatal inaugurado en el 2015—, la cual va con dirección al Centro Integral de Servicios (CIS), por un lado, y al Parque Metropolitano, por el otro.
Si bien los transeúntes pueden seguir haciendo uso del puente de concreto, desde que comienzan a subir por las escaleras pueden mirar de frente la base del elevador y al llegar a la parte más alta la caja está totalmente cerrada.
Este proyecto formaba parte de la ciclovía de la Vía Atlixcáyotl, y en el 2017 la entonces Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte informó que el ascensor quedaría a cargo de una empresa privada, pero el proyecto nunca despegó y ahora sólo queda la base por dónde se supone operaría.
Ahora es posible observar solo un par de vidrios y las paredes que le daban forma al elevador, pero en total descuido, lo que da una mala imagen puesto que da la impresión de inseguridad en la zona.

Nuevos elevadores y escaleras eléctricas
Hace un par de días, el actual gobierno estatal anunció que planea instalar elevadores y escaleras eléctricas en el puente peatonal de la Vía Atlixcáyotl, ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Para ello, emitió una licitación en donde se detalla que los trabajos iniciarán el próximo 10 de marzo y se prevé que concluyan el 5 de septiembre de este año. Las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto tendrán que disponer de un capital mínimo de 7.5 millones de pesos.
Las adecuaciones son una apuesta de las autoridades por mejorar la movilidad de las personas que transitan a pie por esta zona, desde los estudiantes hasta los trabajadores de los distintos centros comerciales, ya que actualmente sólo se cuenta con rampas.
Escaleras eléctricas de RUTA están en constante mantenimiento
Otro punto de la ciudad de Puebla donde se cuenta con infraestructura de movilidad, es la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que cuenta con escaleras eléctricas en la estación Juárez Serdán.
El domingo pasado, 23 de febrero, funcionaban con normalidad, aunque usuarios comentaron que es común que se descompongan y las cierren para darles mantenimiento.
Recientemente, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) dio a conocer que había dado un plazo a la empresa concesionaria para reparar las fallas que se presentaban en esta línea del Metrobús, desde los viejos autobuses hasta las cajas de cobro y la red de movilidad.