Los predios de la Covadonga, invadidos por "malhechores" a mano armada el nueve de febrero de 2023, son propiedad de la Fundación Julita y Antonio, IAP, Institución de Asistencia Privada, han recordado los abogados de la entidad, Jesús González Schmal y Tirso de la Torre, después de revelar la comercialización fraudulenta de 92 lotes por más de cinco millones de pesos.

González Schmal advirtió que las personas defraudadas nunca recibirán las escrituras de la supuesta propiedad.

La representación legal de la fundación subrayó que buscó el apoyo de la gestión anterior de Eduardo Rivera Pérez, ahora del gobierno municipal de José Chedraui Budib y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar el terreno.

Priorizó que atrás de esa irregularidad, al margen de la ley, se encuentra la empresa Agua Inmaculada.

Los predios comercializados no cuentan con ningún servicio como agua potable, iluminación pública y drenajes, pero tampoco tienen la autorización del ayuntamiento de Puebla capital.

"Agua Inmaculada son, desde nuestro punto de vista, los autores intelectuales y materiales de esto".

Priorizó que no son predios, únicamente un terreno aplanado con divisiones de 450 espacios, y los comercializadores, que operan "al margen" de la ley, ya vendieron 92.

Dijo que las personas defraudadas señalan a Jorge Mendoza González, pero, además, el supuesto dueño compareció ante un juez con la meta de quedarse con una propiedad que nunca ha sido suya.

Lamentó que este mes se presentará una nueva Invasión en los terrenos de la Covadonga.

Intolerancia Diario publicó, el 29 de septiembre de 2024, que en una amplia zona de Covadonga se comercializan lotes rústicos irregulares, al margen de la ley, reveló el entonces secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Recordó que el área jurídica de la dependencia a su cargo mantiene las investigaciones sobre esos ilícitos para evitar que se continúe defraudando a las personas que compran sin conocer que la propiedad no está en venta y las están timando.

Acentuó que el caso de Covadonga, en su salida a Tlaxcala, está siendo invadida por paracaidistas impulsados por una organización, que siempre se ha caracterizado por esas acciones, al margen de la ley, pero ahora están invadiendo el predio de extensiones muy grandes de una fundación civil.