Los puestos vacantes al seno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), serán para militares, advirtió el titilar de la corporación, Coronel del Estado Mayor, Félix Pallares Miranda, después de aclarar que aún no termina el análisis de su dependencia.
Priorizó que las modificaciones desarrolladas en la corporación, son para dar certeza y mayor seguridad a la población.
Anunció que en breve realizará los primeros cambios en la columna vertebral de la SSC que se necesiten para dar una mejor repuesta a las y los ciudadanos en el combate frontal a la delincuencia.
Pallares Miranda no especificó el número de plazas vacantes de cargos, pero, insistió que serán ocupados por sus pares de la milicia.
Bajo esa perspectiva, subrayó que ya ha realizado un acercamiento con los municipales para conocerlos y conocer sus necesidades.
Priorizó que su arribo a la SSC es con el objetivo básico de sumar esfuerzos con su par de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal del vicealmirante, Francisco Sánchez González y con todas las instancias gubernamentales.
Aclaró que tiene una semana al frente de la SSC en donde esta conociendo a la secretaría.
"Hacemos análisis, hay vacantes que debemos ocupar y vemos qué puestos vamos a cubrir; por el momento no tengo tiempo estimado".
Además, reveló que después del recorrido realizado a las comisarías regionales, acentuó que algunas de ellas, esencialmente las de las juntas auxiliares, están abandonadas.
Bajo ese panorama, realizará las acciones a seguir para mejorar esas infraestructuras lo más rápido posible.
Insistió que tiene una comunicación constante con las autoridades del estado para combatir frontalmente a la delincuencia en las zonas prioritarios en el combate contra los delincuencia.
El Coronel del Estado Mayor, reveló que una de sus preocupaciones a su arribo eta tener contactos directos en tierra para conocer cómo están, "y sepan que vengo a sumar esfuerzos para dar cumplimiento".