Los sábados y domingos no se cobrará el uso de parquímetros en el Centro Histórico y en los tres corredores más de la metrópoli por ser un día de gran afluencia turística, anunció el alcalde José Chedraui Budib.
Durante la Carrera Mujeres Imparables 2025, reveló que la semana previa se reunió con vecinos de varias colonias a donde estarán los estacionómetros para aclarar dudas.
Refrendó que no existirán parquímetros al frente de sus casas y en las privadas, además, subrayó, que con la ayuda de un mapa de Puebla capital mostró las calles a donde funcionarán los estacionamientos rotativos.
Indicó que los vecinos estuvieron de acuerdo con algunas calles, en otras no y en otras se pidió ampliar horarios.
“Ya quedamos que sábado y domingo que son días más familiares y que se puede llegar a estacionar afuera de las casas o dentro de lo corredores comerciales y que no exista el estacionamiento rotativo; hay muchas modificaciones que se van aplicar para satisfacer al mayor cantidad de gente posible”.
Recordó que el programa incide en seguridad, los comercios tendrán espacios disponibles para que los clientes estacionen sus unidades motoras, porque existen muchos conductores que no ocupan ni los 15 minutos que se dan de tolerancia para registrarse y no necesitan registrar su unidad por 15 minutos en la aplicación de parquímetro.
Precisó que esto cambios serán en todos los polígonos del programa de estacionamiento rotativo, tema que ya se charló con los vecinos, que verán sus calles y colonias beneficiadas.
Chedraui Budib matizó que este programa de reordenamiento vial tiene espacios para mujeres embarazadas, discapacitados y para los residentes de la zona.
“Sí vamos a modificar para tener los permisos especiales suficientes y para contribuir a un buen uso de este programa”.