La industria nacional de pinturas Comex se une al programa de vigilancia de las y los poblanos a través de 100 puntos de cámaras de video-vigilancia, anunció el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodriguez Álvarez. 

Acentuó que los 100 equipos estarán conectados al C5 y a la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI), para duplicar la estrategia del Ayuntamiento, después de que el gobierno de la ciudad firmó un convenio con la empresa Oxxo días atrás.

Subrayó que la administración municipal "hace un esfuerzo serio" para incrementar los visores de seguridad con el sector privado.

Valoró que un gran números de personas de la llamada iniciativa privada tienen toda la disposición para integrarse a la estrategia de seguridad municipal a través del C5 y la DERI.

"Con este esfuerzo se empiezan a sumar más comercios, ahora es Comex que tiene más de 100 tiendas y vienen más (convenios)".

Fue el miércoles 26 de este marzo, cuando el alcalde, José Chedraui Budib firmó un convenio en donde se conoció de la instalación de 33 torres Atalaya con cámaras de video-vigilancia en compañía de los botones de seguridad en tiendas Oxxo, para sumarse a la estrategia de seguridad del Ayuntamiento.

Estas nuevas herramientas de seguridad estarán conectadas a la DERI para tener imágenes, videos y llamados de auxilio en tiempo real.