Los parquímetros rotativos serán gratuitos los domingos y días festivos, únicamente en los corredores fuera de la zona de los del Centro Histórico, aprobaron los regidores en sesión de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Durante la sesión se aclaró que solamente se darán cinco mil pesos por robo de unidades motoras y el 20 por ciento de garantía para cualquier daño a los vehículos estacionados.
Además, el subsecretario de movilidad Norman Campos, precisó que los horarios de operación, tendrán un horario de aplicación de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las 22:00 horas; los sábados y domingos de 11 de la mañana a las 17:00 horas; incluyendo al Barrio de Analco.
Los nuevos corredores del Carmen–Huexotitla; Chulavista–Volcanes y Juárez–Santiago, tendrán el mismo horario a excepción de domingo y días festivos, periodo que no tendrá costo por estacionarse.
Existen en el panorama 10 mil 580 cajones en todas las zonas; con un costo de 10 pesos a partir de la cuarta hora para automovilistas y motociclistas que quietan continuar usando el estacionamiento público, después de las tres primeras gratuitas.
Seguro automotores y motos
El presidente de la comisión, Leobardo Rodríguez Juárez dijo que el seguro entrará en vigor cuando el conductor se registre en la aplicación para usar el estacionamiento público.
"Los beneficios se notarán en el registro para el pago del deducible en cristalazos o algún percance que se pueda tener, es la cobertura del seguro".
Acentuó que ningún gobierno tiene la capacidad para cubrir la totalidad del robo de una unidad, además los seguros no cubren la garantía total.
El morenista recordó que este programa no tiene la misión de recaudar, como sí ocurrió en la administración panista-priista del pasado, porque la primera infracción tenía un costo de 810 pesos.
Bajo ese panorama recaudatorio panista, indicó que en total sumaron 150 mil multas y 90 millones de recaudación que no se notó en la infraestructura del principal municipio de Puebla.