De acuerdo a las proyecciones de los directivos de Agua de Puebla, los problemas del suministro terminarán entre julio y agosto, reveló el alcalde, José Chedraui Budib.

Al finalizar la presentación del Festival Sacro Semana Santa en Puebla, indicó que tienen una reunión cada miércoles con los titulares de esa empresa, además, del gobierno estatal, Soapap y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar la inversión que realicen nuevamente se haga y se haga visible.

"Estamos repartiendo la tarea para poder desempolvar las obras que se están haciendo, y por supuesto se le está checando perfectamente bien a la concesionaria sobre la inversión que realiza anualmente, y se haga de acuerdo a las necesidades más urgentes; hemos tenido una buena relación y se están resolviendo muchos temas".

Insistió que el diálogo con los titulares de Agua de Puebla es permanente, por lo que la autoridad pide que resuelvan todos los problemas pendientes que tienen en la Angelópolis para beneficiar a la población,  que siempre es la más perjudicada.

“Estamos teniendo una buena relación y se están resolviendo varios temas, tenemos garantizado que para julio-agosto, fue lo que nos dijo la concesionaria, que todos los problemas de agua estarán resueltos. Estamos, siempre verificando el funcionamiento, por eso tenemos todas estas juntas los miércoles”.

Subrayó que la autoridad da seguimiento a las inversiones que la firma anualmente está comprometida a hacer en Puebla capital.

El alcalde acentuó que el plan de trabajo de Agua de Puebla lo debe cumplir como está establecido en el contrato, la empresa debe solventar cada uno de sus pendientes que existen en Puebla capital.