Ante la falta de vigilancia y garantías de seguridad, vecinos de la colonia Universidades cerraron las calles, después que el estudiante universitario, Ernesto, fue arteramente asaltado a unos cuantos metros de Ciudad Universitaria (CU) de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Habitantes de la colonia localizada al suroriente de la Angelópolis, se ayudaron con cartulinas y lonas a donde se puede leer: “Justicia por Ernesto”.

Durante el cierre del bulevar Valsequillo y la unión con bulevar Las Torres o Municipio Libre, aseguran que las autoridades de la administración municipal ya estaban enterados, al igual que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Coronel Félix Pallares Miranda, pero la seguridad es escasa.

El grupo de vecinos está desesperado porque los agresores que atentaron en contra de la vida del joven con un arma punzo con cortante, se encuentran tranquilamente caminando por las calles de Puebla.

Señaló que esta situación de inseguridad se mantiene desde hace más de seis años.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apersonaron en el lugar para dialogar con los manifestantes para pedir que  liberen los arroyos viales.

Autoridades prometieron que trabajarán para encontrar a los agresores y detenerlos.