Los inspectores de Movilidad, este mediodía, "metieron en cintura" a los trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, que estacionan las unidades de la dependencia en cualquier sector de la 3 Poniente, entre 3 Sur y 16 de Septiembre, violando reglas de los parquímetros rotativos.
Ante el proceso del retiro de placas, un funcionario salió corriendo del interior de la dependencia para pedir el indulto, mientras charlaban, los conductores de las unidades inmediatamente estacionaron las pick ups blancas en medio de los corchetes para evitar la infracción.
Pero, el diálogo se prolongó por el descontento de los supervisores de Movilidad y, después de unos minutos, los servidores públicos recomendaron a sus pares de Vía Pública respetar las zonas de parquímetros para evitar la multa.
Esta parte de la 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, prácticamente, todos los días muestra un desorden vial por personal que estacionan las camionetas de la Secretaría General de Gobierno.
Además, como no respetan las bahías de carga y descarga cuando llegan las pipas con agua y gas, en compañía de los suministros usados por hoteles y restaurantes de esa área, se genera un caos vial.
El personal de la subsecretaría de Movilidad, que pidió el indulto del anonimato para evitar ser castigados o despedidos por sus superiores, revelaron a Intolerancia Diario que tiene la orden de Norman Campos Velázquez de no permitir estacionarse a ningún automovilista, al margen de las áreas de estacionamientos rotativos.
La particular calle, por varios minutos, luce sin autos en los estacionamientos rotativos, pero existen momentos a lo largo del día en que se notan hasta dobles filas de unidades motoras.
En esa zona, existe un 7eleven, una taquería, tres restaurantes, dos hoteles, un estacionamiento, varias tiendas de diferentes giros comerciales, SEARS y varios inmuebles de oficinas, entre ellos la parte trasera de la exsede del Congreso del estado, que opera con varias oficinas.
Esas unidades económicas, al igual que los inmuebles que son sedes de oficinas, generalmente reciben a pipas con agua de gas y a los proveedores de diferentes alimentos o productos, una o dos veces al día.
Las dobles filas se notan básicamente en la esquina de la 3 Poniente y 16 Septiembre, área a donde se estacionan automotores de la dependencia municipal y las unidades abastecedoras de cualquier insumo para las unidades económicas que están en esa esquina o sobre la 16 de Septiembre o el Portal Iturbide porque no pueden pasar al segmento peatonal.