Las instalaciones del teatro José Recek Saade fue intervenido por un grupo de artistas de la fundación Arquetopía, con el objetivo de potenciar la identidad del barrio de El Alto, resguardo de los mariachis poblanos.


El teatro José Recek Saade, 16 Norte entre 12 y la 14 Oriente, permaneció abandonado por varios años, pero en 2003 fue rehabilitado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).


En la actualidad es un foro para diversas expresiones artísticas que se llevan a cabo de manera semanal. En pasados días un equipo de voluntarios coordinados por Francisco Guevara Robles, director de Arquetopía, comenzaron con la limpieza del foro.


Nayeli Hernández, coordinadora de Arquetopía, expuso mediante un comunicado de prensa que la intervención pictórica del espacio forma parte de un proyecto mayor que busca recuperar la belleza de los lugares y dotarlos de un símbolo que los identifique con la comunidad.


En el caso del teatro José Recek se utilizaron colores básicos (rojo, negro y blanco) para animar figuras musicales (instrumentos, pentagramas y marichis).


Los jóvenes artistas seguirán un boceto realizado por Guevara Robles que habla sobre esa identidad.