Mediante un comunicado a través de su página web, el club Xoloitzcuintles de Tijuana informó hoy que “el presidente del mismo es Jorgealberto Hank Inzunza y no Jorge Hank Rhon”, padre del primero y quien se encuentra detenido bajo proceso por las autoridades mexicanas.
Dicho comunicado dice que “en virtud de las dudas surgidas en últimas fechas, el Club comunica que el presidente del mismo es Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene los poderes legales y está facultado para actuar y decidir como dueño del Club y sus unidades de negocio”.
Explica que Hank Inzunza preside “una empresa legalmente constituida, cuyo nombre es `Servicios Profesionales de Operación S. A. de C. V.´ que pertenece a empresarios mexicanos y dentro de la misma no figura Jorge Hank Rhon, ni la empresa `Grupo Caliente”.
Establece que “Grupo Caliente es el principal patrocinador del Club” y dada esta precisión ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el equipo recién ascendido a la Primera División no puede ser desafiliado.