El pasado fin de semana dos grandes conciertos fueron los que se presentaron en Puebla, cada uno con su respectivo público. El primero, el de la cantautora sinaloense Ana Gabriel cuya sede fue el Auditorio Siglo XXI y el segundo, el del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, en el Centro Expositor.

Si bien la sinaloense no logró llenar el Siglo XXI (donde asistieron 5 mil personas aproximadamente) los presentes disfrutaron al máximo de este espectáculo. El concierto comenzó pasada las 21:00 horas. La solista interpretó “Soy como soy”, seguido de su éxito Evidencias; al término dijo “muchas gracias por venir todos; allá arriba, cómo están. Gracias Puebla por la oportunidad que me dan de expresar mis sentimientos y presentarles este nuevo show.

”Antes habíamos venido a cantar pero a palenques, ahora es otro show, mejor y no porque en los palenques no se presente algo bien, solo que por no tener tanto espacio no se puede uno desplegar con más cosas y ahora en este bello escenario lo vamos hacer, espero que les guste lo que traemos porque es con gran cariño.”

Acto seguido continuo la música donde la cantautora interpretó “Mar y arena”, “Ay amor”, “No entiendo”, “Recuerdos”, “Ay, ay, ay”, “Aquí estoy”, “Luna”, “Quien como tú”, “Simplemente amigos”, “Hasta que te conocí”, “Sobre la cama”, “A pesar de todo”, “Tú a mí no me hundes” y “El cigarrillo”, entre otras.

Cabe mencionar que la mitad del espectáculo se hizo acompañar del Mariachi Santa Cecilia, mientras que la primera parte estuvo acompañada de ocho músicos y cuatro coros, uno de éstos Norma Minelli, cantante poblana quien fue invitada especial de Ana debido a que durante muchos años fue su corista principal.

A las 22:50 de la noche y ante un público de pie se despidió Ana Gabriel. Sin embargo, la ovación del público poblano obligó a la interprete a salir de manera inmediata al escenario, “Ya regresé, pero sin los zapatos de tacón, y es que después de los 40 ya me canso, lo bueno es que estamos en confianza”. Y así cantó dos temas más, siendo el último “Mi gusto es”, al estilo de la banda de su tierra y bailando todo el tiempo la intérprete, quien dijo adiós inclinándose en el escenario en señal de respeto, persignándose y diciendo “vuelvan a casa en paz, que Dios los bendiga y muchas gracias”.

‘El divo de Juárez’
A diferencia de Ana Gabriel, el cantautor Juan Gabriel logró reunir a más público en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes; sin embargo, a pesar de la trayectoria y mayor fama no logró mantener el ánimo en las dos horas que duró su espectáculo.

El show comenzó a las 21:05 horas con poco menos de 10 mil personas reunidas. El interprete de éxitos como “Querida” y “El Noa Noa”, entre otros, salió vestido de blanco acompañado primero de sus músicos y luego de su Mariachi. Al principio cantó más temas de su reciente producción de boleros, para luego dar paso a algunos de sus éxitos como “La diferencia” y “Hasta que te conocí”, canciones que agradeció el público con aplausos y gritos.

A medida que avanzaba el concierto Juan Gabriel agradeció a los presentes celebrar con él sus 40 años de carrera, también dijo que el próximo 7 de julio saldría al mercado un nuevo disco de sus grandes éxitos.

Cansado y sentándose en varias ocasiones por el exceso de peso, así siguió el cantautor sus dos horas de show cuando la gente esperaba más de este concierto tanto en tiempo como en éxitos, algo que no fue posible y que no agradó del todo a los presentes.

Por último, su adiós del escenario fue sencillo, ya que con un simple “gracias” se retiro del escenario ante la sorpresa de los presentes que esperaban más de este espectáculo.

El elogio
Cada uno de los intérpretes resaltó la sede donde se presentaron. Ana Gabriel dijo que el Auditorio Siglo XXI cuenta con un bello recinto e impresionante acústica que otros lugares ya quisieran tener, mientras que Juan Gabriel comentó que era la primera vez que cantaba en el Centro Expositor, pero que estaba muy bonito y grande el lugar.