A pesar de las grandes expectativas de recaudación, el cortometraje “Zepped”, protagonizado por el legendario actor Charles Chaplin, no consiguió comprador en una subasta celebrada en esta ciudad.

En la puja, que se llevó a cabo este miércoles, la casa Bonhams había puesto la cantidad de 160 mil dólares como precio inicial, cifra que fue considerada demasiado alta.

“Zepped” es una película con duración de siete minutos, en la que Chaplin aparece atacando a un zeppelin alemán. Se cree que era un filme de propaganda hecho en Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial.

Este trabajo fílmico fue descubierto en una lata muy deteriorada con rollos cinematográficos, adquirida por el coleccionista Morace Park en la página de venta en línea eBay.

Según palabras del crítico de cine y biógrafo de Chaplin, David Robinson, existe cierta probabilidad de que el protagonista de películas como “The Kid” (1921), “La quimera del oro” (1925) y “Luces de la ciudad” (1931) nunca supo de la existencia del filme.

Asimismo, Robinson agregó que el autor anónimo había juntado tomas descartadas de los montajes finales de tres largometrajes anteriores de Chaplin, “Charlot, faquín” (1914), “Charlot rapta a su novia” (1915) y “El vagabundo” (1915); e incluyó secuencias de animación en cámara lenta y otros efectos.

En la subasta, el objeto de más valor fue una moneda de oro con la efigie de John Lennon. Su comprador adquirió la pieza en 116 mil dólares, cifra que supera al precio inicial, que fue de dos mil 410 dólares.

NTX/OAG/LMC