Los ejes de mi carreta, han sido silenciados por sicarios. El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dicho a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, ha muerto como consecuencia de varios disparos. "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", ha dicho el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.
El funcionario ha asegurado que el presidente Álvaro Colom "está consternado por este hecho cobarde", y ha asegurado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.
En el ataque al cantautor y poeta también ha sido herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.