Los famosos han querido dar su pésame por la muerte de Amy Winehouse y para ello han utilizado las redes sociales. Muchas han sido las celebrities que durante estos días han dejado constancia de su tristeza por el fallecimiento de la cantante en Twitter. Katy Perry, Rihanna, Richy Martín o Paulina Rubio son solo algunos de los numerosos artistas que han querido expresar su pésame. Entre ellos el de Ricky Martín, que rezaba: "Descansa colega, descansa. Eres libre".
Los familiares y amigos de la cantante y compositora británica Amy Winehouse, fallecida el pasado sábado pasado a los 27 años de edad, preparaban un funeral privado para este martes, mientras su novio Reg Traviss manifestaba su congoja por la pérdida de su "querido amor".
Un portavoz de la familia indicó que el funeral de Winehouse, que fue encontrada muerta en su hogar del norte de Londres, se limitará a la familia y los amigos personales, negándose a revelar el lugar y la hora. La autopsia realizada el lunes no permitió establecer formalmente la causa de su muerte. Sin embargo, la policía no la trata como sospechosa.
También se inició una investigación, lo que permitió que el cuerpo fuera entregado a su familia. Tradicionalmente, los funerales judíos se llevan a cabo lo antes posible. Los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse, identificaron formalmente sus restos el lunes, antes de ir a su casa, en Camden, donde sus admiradores colocaron flores, mensajes, velas, botellas de vodka, latas de cerveza y osos de peluche.
Su novio, Reg Traviss, también visitó el lugar y en su primera declaración pública desde la muerte de Amy Winehouse, dijo al diario The Sun el martes: "Los tres últimos días han sido un infierno. Hemos sufrido una pérdida terrible y prematura , y ahora queremos tranquilidad. (...) No puedo describir lo que estoy viviendo y quiero agradecer muchísimo a todas las personas que han presentado sus condolencias y que están de duelo por la pérdida de Amy, una persona tan hermosa, brillante, mi querido amor".
Winehouse salió con Travis durante dos años, después de su divorcio de Blake Fielder-Civil, en julio de 2009. Su matrimonio de dos años fue tempestuoso, y él pasó buena parte de esa época tras las rejas por atacar al dueño de un bar.
Amy Winhouse, de voz aterciopelada y su característico peinado alto, era considerada una de las mejores cantantes británicas de los últimos años, pero durante mucho tiempo luchó contra la drogadicción y el alcoholismo.
Al comenzar la investigación, el lunes, que debe establecer la causa de la muerte, Sharon Duff, de la oficina del médico forense, dio el nombre completo de Winehouse, su edad, lugar y fecha de nacimiento, situación de divorciada, dirección y ocupación.
Duff dijo que sus padres habían identificado al cadáver y que se habían tomado muestras de tejidos. "El lugar fue investigado por la policía y se determinó que no era sospechoso", explicó.
Mitch Winehouse, que viajó de regreso de Nueva York después de enterarse de la muerte de su hija, apenas podía hablar mientras era consolado por sus admiradores. "Gracias por venir. Esto es muy importante para mi familia", afirmó, con la voz quebrada por la emoción. "Estamos destrozados", agregó.
Amy Winehouse tenía una relación muy estrecha con su padre, un aficionado al jazz, que inspiró su amor por la música cantándole cuando era niña. "Ustedes, todos los que están en la calle, no puedo decirles lo que esto significa para nosotros. Nos ayuda mucho", exclamó. "Amy significaba una cosa: amor. Toda su vida estuvo dedicada a su familia y sus amigos", explicó.
Con su célebre peinado, su excesivo maquillaje y sus tatuajes, Winehouse fue catapultada a la fama con su CD inicial, en 2003, 'Frank'. Tuvo tres discos de platino en Gran Bretaña. El segundo álbum, 'Back to Black', en 2006, fue un éxito a nivel mundial, llegando en las listas de discos más vendidos al número uno en Gran Bretaña y al número dos en Estados Unidos, donde fue galardonado con cinco premios Grammy.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: