A partir de este lunes y hasta el miércoles 3 de agosto, se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que especialistas mexicanos y extranjeros evaluarán los trabajos de conservación y rehabilitación de la sala principal, del Palacio de Bellas Artes.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, ofreció firmar una Comisión Interdisciplinaria para evaluar las obras realizadas en el Palacio entre 2008 y 2010, luego de una visita que hizo el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el pasado 9 de Mayo.

El comité se integrará por la consultora del Centro de Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Carolina Castellanos, y el profesor del Instituto de Arte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, José de Nordenflycht.

También el conservador del Teatro Nacional de Costa Rica, William Monge; de la Academia de las Artes Louise Noelle Gras; el arquitecto mexicano Francisco Pérez Salazar; y el investigador y perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jalisco, Ignacio Gómez Arriola.

Además, un representante de la Universidad de Sevilla, Juan Ruesga, y del Seminario de Cultura Mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Aceves, entre otros.

La subdirectora general de Patrimonio Artístico del INBA, Alejandra Peña, señaló en un comunicado que a través de la creación de la mesa de trabajo integrado por profesionales del mayor prestigio en sus diferentes especialidades, están cumpliendo con una gran responsabilidad.

Gracias al comité, expresó, se evaluarán de una manera más amplia los trabajos realizados para el remozamiento del Palacio de Bellas Artes, ante lo cual se encuentran complacidos, pues las opiniones serán de gran provecho para la institución.

NTX/SCC/AQF