La actriz alemana Lena Lauzemis dijo que le encantaría trabajar con Alejandro González Iñárritu, pues le impactó su forma de abordar las relaciones humanas en “Biutiful”.

“Esta no es una película en la que uno entre por lo vertiginoso de la narrativa sino por el manejo de la historia y sus personajes. Yo vi en este filme a personas y no clichés”, dijo.

Añadió que hace tres meses tuvo la oportunidad de presenciar el filme de Alejandro, y que se conmovió de tal forma que manifestó su deseo de conocerlo y trabajar alguna vez con él.

Añadió que sabía de González Iñárritu por sus filmes “Amores perros” y “Babel”, dos historias que atrapan por su forma de abordar las situaciones humanas y algunos problemas sociales.

Lena, quien se encuentra en México donde permanecerá un mes, forma parte de la comitiva germana que promociona la 10ª edición de la Semana de Cine Alemán.

La actriz es la protagonista de “Quién si no nosotros”, de Andrés Veiel, el primer largometraje de este documentalista que abrió este jueves, la muestra dedicada a ese país y que concluirá el próximo 17 de agosto.

Apenada por no conocer ampliamente la cinematografía mexicana, Lena espera ver otros títulos durante su estancia en México.

Adelantó que recorrerá ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Mérida, y gran parte de la Riviera Maya. Además, quiere visitar y disfrutar de las maravillas de la capital mexicana.

Añadió que la manera de filmar de “El Negro” Iñárritu la emocionó a tal grado que se puso a pensar muchas cosas sobre la vida y la manera en que enfrentamos las relaciones humanas.

Informada sobre la presencia, este domingo, de Alejandro González Iñárritu, quien se asegura estará en uno de los paneles del 47 Congreso Internacional de la Asociación Psicoanalítica Internacional (API) espera poder saludarlo e intercambiar impresiones.

El congreso es organizado por Cineteca Nacional y la API que programaron en el marco del congreso, el ciclo fílmico, "Mundos rotos": el inconsciente en el cine", que se efectuará los días 6 y 7 de agosto.