Para trascender en cualquier ámbito, lo primordial es tener amor por las cosas, pero también educación pues no se ama lo que no se conoce, sostuvo hoy aquí el joven pianista mexicano Bruno Ferrari (1991).

Entrevistado a propósito de su presentación esta noche en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el músico se pronunció por crear un programa musical para los jóvenes, un sistema de conservatorio que se incorpore de manera general, desde educación básica hasta profesional.

El ganador del primer premio en el concurso de Música Contemporánea en el Richmond upon Thamas Arts Festival en 2010, indicó que dicho sistema no sólo debe fungir como un conservatorio, “sino que se incorpore a la educación en general, es decir en las escuelas públicas, pues es ahí donde comienza la misión de todo músico”.

Estudiante de la Royal Academy of Music de Londres desde el 2009, aseguró que su pasión por la música comenzó a la edad de seis años cuando tuvo un accidente en el garaje de su casa.

Tenía seis años, me encontraba jugando en el garage con mis hermanos y mi mano se atoro con la puerta del garage, tuve lesión en mi mano la cual me quito movimiento durante seis meses, y en ese lapso tomé una terapia con el piano y fue así como incursioné y describí mi amor por la música y el piano”, comentó.

Después del apoyo de su familia, el piano fue algo que lo mantuvo firme y a la fecha lo convirtió en su idioma internacional.
Admirador del pianista polaco Federico Chopin (1810-1849), Ferrari interpretara un repertorio conformado por obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Lowell Liebermann, Franz Liszt y del propio Chopin.

Contento de estar en su país, aseguró que uno de sus mayores sueños es pisar el escenario principal del Palacio de Bellas Artes.

Legar a la Sala Manuel M. Ponce, es un logro y un triunfo, pero mi sueño, porque no, es estar en el escenario principal”, agregó Ferrari, quien es hijo del actual secretario de Economía de este país.

Ganador de varios concursos, entre ellos, el Internacional de Piano de Brest, Francia, Ferrari destacó que a nivel internacional se busca más a cantantes de ópera a pianistas.

A nivel internacional, en cuanto al piano no conozco algún otro en el exterior, en mi escuela existe un cantante de ópera y es mexicano, y por lo general, parece ser que la ópera es lo que más le pega a este país”, opinó.

Contento y emocionado, Ferrari se prepara para tocar al lado de grandes orquestas y comentó que tras su presentación en México, regresará a sus estudios en Londres para visitar nuevamente este país en diciembre próximo.

NTX/MBH/MCV